<$BlogRSDURL$>

9.4.10

IREE? (Ano I) 



Algunhas citas desta entrevista de Oppenheim:

Sobre Los Encuentros de Pamplona: "Fue probablemente una de las primeras exposiciones que incluía a artistas americanos y europeos".

Sobre a situación política: "Conocíamos a Franco, pero sabíamos poco"

Oppenheim lembra a obra do Equipo Crónica que estivo en Pamplona (non di o nome pero creo que é "El espectador de Espectadores").

Fala tamén de Hans Haacke como artista político (gústalle) e da Bienal de Johannesburgo (non había comunidade arredor dela).

Sobre o coñecemento de artistas estatais: "Todos conocíamos a Muntadas, es decir, él estaba viviendo en Nueva York. Todo el que vivía allí se convertía en alguien a quien se recordaría".

Sobre o Body Art, o Eart Work e o papel que xogaban nestes a fotografía e os filmes: "El Body Art era muy radical, ya que el artista trabajaba con él mismo como material. Era muy vanguardista porque estaba lejos del objeto". "El body art se puede hacer en casa, sin público. El body art no tenía público. Lo que a menudo tenía público eran los residuos del Body Art, las películas, las fotografías. Eso es lo que tenía público" "En el mismo sentido que los earth works no tenían audiencia. Por eso, la fotografía empezó a ser tan importante porque se preocupaba de reflejar el concepto como documentación de una gran vanguardia. Porque antes, para el earth art, la fotografía era algo que no intersaba. No era como la fotografía conceptual es considerada ahora"

Fala tamén dunha mostra en Alemaña chamada Prospect e outra chamada Street Art na Nova York do 70.
Mail

Etiquetas:


|
Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours? Creative Commons License