<$BlogRSDURL$>

27.10.09

De Cuba (Mes H) 

Me reconozco incapaz de dar una definición general del arte. Más allá de lo que me propongo particularmente con mi trabajo, el cual se dirige esencialmente, a destacar la continuidad del pasado en el presente. Es un intento de comunicación y de comunión, entre el universo material y espiritual del hombre "moderno" y el del hombre "primitivo". Las "obras" resultantes son sólo testimonios objetivos que hacen posible la participación de la gente en mi experiencia.

El proceso -transcultural, por llamarlo de algún modo- que se produce actualmente en el seno de muchas culturas autóctonas trato de que se produzca en mi de manera similar, pero inversa. Soy un hombre con una formación "occidental" que mediante un sistema personal voluntario y premeditado, pretendo un acercamiento a esas culturas y además experimento sus influencias de forma igualmente transcultural. Ambos estamos así, a mitad de camino entre la "modernidad" y la "primitividad", entre lo "civilizado" y lo "salvaje", entre lo "occidental" y lo "no occidental", sólo que por direcciones y situaciones opuestas. De este reconocimiento, y en este límite fronterizo que tiende a romperse, sale mi trabajo.

(Parágrafos no que José Bedía explica a súa obra, cita incluida no catálogo da 3ª Bienal de La Habana, p. 217).

Mail

Etiquetas:


|
Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours? Creative Commons License